jueves, 24 de enero de 2008

PIDE LA LUNA.

En la clase de hoy día 21 de Enero del 2008-Lunes el profesor Ignacio nos ha dicho el título de la clase y que íbamos a dramatizar una obra de teatro que cuyo autor es este:
Albert Camus.
Filósofo y literato francés S. XX . Premio Novel de literatura. Murió en accidente de tráfico con apenas 56 años.
Sus obras más conocidas son: “El mito de Sífo“, “El extranjero”, “La peste” y “Calígula”.
La obra que vamos a representar es una parte de Calígula , en esta obra de teatro todos actuaremos puesto que toda la clase será Helicón y Calígula será Ignacio el profesor. En está obra se dramatiza mucho que Calígula quiere conseguir la luna para él y pide ayuda a su amigo Helicón, al cuál, le exige que encuentre la luna y se la dé.
Calígula no atiende a lo que Helicón le quiere decir y le matan y estando moribundo Calígula sigue deseando alcanzar la luna.
Después de esto hemos hablado de esta obra de teatro y de la siguiente frase, hemos sacado las siguientes indicaciones:
“La necesidad de lo imposible”.
El hombre tiene una necesidad de lo imposible. No se conforma con lo que tiene.
Muchas veces ponemos la confianza en cosas que pueden fallarnos y caemos en un estado de tristeza y decaimiento.
El corazón del hombre es insaciable somos seres finitos, temporales pero tenemos una capacidad de amar y sentir una contrariedad que sería una trampa para nosotros.
Los seres humanos tenemos un problema de infinidad.
Los hombres tenemos que soñar en lo imposible y tenemos que ser fieles a la vocación, para que nuestra vida no caiga en rutina. Debemos enfocar hacia lo imposible siempre porque es una meta en nuestra vida que es la que nos permite movernos.

No hay comentarios: