lunes, 28 de abril de 2008

LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES DE VENUS.

En la clase de hoy día 28 de Abril del 2008-Lunes, el profesor, Ignacio nos ha explicado lo siguiente: antes de decir el título nos ha contado una anécdota.
-Un matrimonio el marido quiere hacer el amor la mujer no y entonces cuándo van de compras el marido le da todos los caprichos y luego él dice que no quiere pagar.


Todo esta basado en un libro de John Gray y en muchos de los problemas que tenemos.
En la relación sigue habiendo dificultades y es porque tenemos una tendencia a creer que somos un único sexo.
Diferencias fundamentales entre hombres y mujeres: las mujeres tienen más capacidad verbal, a través de comportamientos, que se pinten, tarden en arreglarse, que con gestos sea capaz de expresar los sentimientos. Los hombres suelen tener menos capacidad.
En la prehistoria la comunicación era rápida y confusa.
Dos formas de comportarnos o percibir la verdad:
-Las mujeres damos mucha importancia a la comunicación que creemos que es más útil. Sin embargo, los hombres piensan qué es inútil que no vale para nada y esta aprendiendo, sin querer, cosas nuevas.
Las mujeres siempre preguntamos más y a los hombres no los gusta que los corrijan. Se creen los hombres que “van a salvar ala mujer”.
Las mujeres tratan de comunicar, los hombres tratan de solucionar.
Cuándo discute una pareja el hombre busca su “cueva” intenta huir de todo, mostrarse distante y las mujeres buscan los problemas para solucionarlo.
A los hombres los cuesta más llorar e intentar evadirse de todo pero no son capaces de dialogar, como las mujeres.
Los hombres necesitan sentirse necesarios de una manera diferente a como lo necesitan las mujeres. Las mujeres tienen el hecho de tener hijos y eso la hace sentirse plena y parte imprescindible.
Las mujeres necesitan sentirse queridas.
Los hombres y mujeres hablan un mismo lenguaje pero son interpretados de forma diferente. La falta de comunicación es lo peor en una pareja.
A los hombres los molesta cuándo preguntan algo y la mujer dice no, pero tampoco da razones.
Típica: la mujer esta todo el día arreglando la casa la ha dejado muy limpia. Los dos están cansados y la mujer trata de aparentar más cansada para conseguir cariño y abrazos.
Cuándo las mujeres dicen que ¿qué tal nos queda? El hombre no sabe que decir.
Las mujeres prestan atención a los detalles.
A las mujeres les resultan babosos los celos que tiene el hombre que no para de preguntar lo que hace, con quién ha estado.
La mujer no tiene que pedir permiso al hombre para la libertad.

No hay comentarios: