sábado, 26 de abril de 2008

TIPOS DE AMOR.

En la clase de hoy día 21 de Abril del 2008-Lunes, el profesor, Ignacio nos ha seguido explicando los diferentes tipos de amor:

2º AMOR A UNO MISMO. (Autoestima- Egoísmo).
Sin amor a uno mismo no se puede llevar a cabo una vida feliz.
Hay enfermedades del odio a uno mismo (anorexia, bulimia).
Creerse imprescindible es un defecto.
Es mejor quererse así mismo, vestir bien sin descuidarse porque el intentar valorarnos es muy bueno, porque todos los insultos que existen son para hacer daño.
La autoestima se basa en amarse como eres.
3º PHILÍA. (Amor paterno y familiar).
A los hijos no se los escoge, tiene que surgir ese amor a los hijos con el paso del tiempo, mientras se forma el hijo. Cuándo eres padre es muy bueno tener la incertidumbre, es decir, el riesgo que va tener de que esa persona que nazca sea guapa, fea, este enferma a pesar de esto siguen amando a sus hijos porque se ha creado el amor philía.
Es un amor puro.
La perfección del amor materno es conseguir aspirar a ser independiente, libre. Las madres no se resisten a perder a sus hijos.
En el amor fraterno, puede llegar a no perdonar, y que hay veces que hay que combatir por ese amor, con tus hermanos.
Rivalidad de la fraternidad, parte del amor entre hermanos consiste en pelearse, por eso es normal pegarse entre los hermanos. El amor de una madre no va disminuyendo por el número de hijos.

4º AMICITIA. (Amistad).
Amor que tenemos que elegir nosotros. La amistad es una decisión. No se necesita tener presencia, para tener la amistad.
Los amigos deben de compartir todo y complementarse en grupos de amistad de manera heterogénea. En el amor buscamos complemento.
Amigo: no es un compañero, ni es un aliado.
Cuando no hay amistad desaparece el compañerismo. Los aliados te interesan porque te dan algo a cambio. La verdadera amistad no va más allá de la persona y ama a todo lo que tiene.
Los amigos son todos iguales y son todos buenos.
La verdadera amistad, es cuándo el amigo te lleva a hacer cosas buenas no malas.

5º EROS. (Amor erótico).
Dos personas que se atraen físicamente y espiritualmente. En el eros tiene que haber contacto, expresión física. Lo propio del amor erótico es que dos sean uno. Metáfora de esto: hijo. Admite grados de pasión. Hay momentos de actividad erótica sobre todo al principio de la relación.
El enamoramiento al principio todos los defectos desaparecen. Los defectos vuelven otra vez, con el paso del tiempo.

6º CÁRITAS. (Caridad, solidaridad, misantropía).
Es un amor voluntario a desinteresado. Hay gente que se juega la vida por este amor. Es un amor que tampoco se elige porque cuándo vas de misión no sabes lo que va a pasar, hay ciertas ONGS, que consideran amor de caridad viajar a otros lugares del mundo recibiendo dinero. Pero si recibes dinero no se trata de amor por caridad.

No hay comentarios: