martes, 20 de noviembre de 2007

EL CASO GALILEO.

En la clase de hoy día 19 de Noviembre del 2007 -Lunes el profesor nos ha dicho que la clase se va a basar en una obra de teatro: basado en las técnicas de la verdad.
Esta obra tiene 5 escenas, en cada una de ellas habla personajes distintos, en la que él profesor es el protagonista de la obra de teatro y se llama Galileo y es un matemático y trabaja para explicar la verdad sobre la Tierra.
En está obra de teatro Galileo le explica primero a una muchacha, luego a Sagrado su amigo, a un filosofo y un matemático, que la Tierra se mueve y que es como la luna, tiene movimiento y la diferencia que tiene es que en ella hay vida, también ayudaba a la muchacha a comprender ese movimiento que hace la Tierra que nosotros lo percibimos pero no notamos ese giro.
A su amigo Sagrado le muestra con la ayuda de un catalejo, los movimientos de los astros y las estrellas que hay.
En esta clase no nos ha dado tiempo a leer la obra de teatro entera y a debatir sobre ella, pero yo pienso que Galileo trata de mostrar la verdad de la Tierra basándose en cosas que observamos con nuestra propia vista, aunque como por ejemplo el movimiento no le sintamos, se basa en hechos reales.

No hay comentarios: