viernes, 9 de noviembre de 2007

EN EL LABERINTO, LA VERDAD.

II PREMIO TESEO de Resolución de LABERINTOS.


En la clase de hoy día 8 de Noviembre del 2007- Jueves el profesor ha hablado de la verdad como si de un laberinto se tratase.
Algunas indicaciones que ha dado:
- La verdad no es un resultado concreto sino un proceso.
- Encontrar la verdad es encontrar en el laberinto la salida de un proceso de calles entramadas (liadas).
- Nunca terminamos de encontrar la salida, es decir, la verdad, pero lo importante es investigar para ir encontrando la verdad dentro de ese laberinto.

Después de esto el profesor nos a repartido unos folios bocabajo que contenían unos laberintos del cuál tenías que encontrar el camino y los diez primeros que lo encontrasen pasaban a hacer otro laberinto y quién le hiciese antes era el ganador, por cierto que soy yo, y casi nunca, ha dicho el profesor que hayan sido chicas.

Entre medias de un laberinto y otro: Nos ha dicho que la línea que se traza al hacer un laberinto se llama línea de Ariacha. También nos ha hecho copiar esta cita:
" El que solo busca la salida
no entiende el laberinto,
y, aunque la encuentre,
saldrá sin haberlo entendido."
José Bengamín.

También el profesor ha ido anotando en la pizarra lo que decíamos mientras haciamos el laberinto entre otras decíamos:
¡Esto no puede ser¡
¡Esto es imposible¡
Nose.

ACTIVIDAD
LABERINTO DE PALABRAS.

Un oso camina diez kilómetros hacia el sur, diez kilómetros hacia el este y diez kilómetros hacia el norte , volviendo al punto del cuál partio. ¿De qué colos es el oso?

RESPUESTA.
Es un oso blanco porque este caso solo puede darse en el polo norte.

EXPLICACIÓN.
Como la Tierra es esférica si parte del norte y va al sur diez kilómetros se encontrara en otro punto de la Tierra. Al desplazarse hacia el este y luego otra vez hacia el norte, solamente hay un punto de la Tierra que puede cumplir volver al mismo sitio: el polo norte, solamente hay osos blancos.

1 comentario:

Alvita_] dijo...

hooola wapaa, k si me e akordado de la pagina de tu blog ehhh, bueno pues este es el mio, pasa a leerlo, si kieres claro, uff va fatal mi teclado, asi k ya t escribire otro komentario mas en kondiciones, xauu