viernes, 16 de noviembre de 2007

LA MENTIRA, ORIGEN DE LA DISCRIMINACIÓN.

En la clase de hoy día 15 de Noviembre del 2007-Jueves. Hemos visto un vídeo parecido a la clase anterior realizada, pero este vídeo trata de niños a los que marginan por tener una característica diferente para que se den cuenta como pueden llegar a sentirse las personas marginadas por cuestiones como el color de su piel, aspecto... Para así enseñarnos a respetar a las personas y no marginar a nadie por muy diferente que veas a esa persona.

EXQUEMA.

MENTIRA ORIGINARIA-------MENTIRA SOCIALIAZADA-----DISCRIMADOS Y NO DISCRIMINADOS.
CONSECUENCIAS:
-Rabia, violencia.
-Miedo.
-Pobreza.
-Poca capacidad de estudio.
-Separación, creación de guettos.

Antes de copiar este exquema a mencionado una anécdota que le paso en su familia, que su hermana se caso con un hombre de color, y le prestarón ayuda para buscar trabajo y no lo encontraba simplemente por ser de color y por buscarlo sólo sin ayuda aunque se la habían prestado.
Encontro trabajo pero sólo duro tres meses y tuvó que pedir ayuda al padre del profesor porque era la única manera de conseguir buen trabajo siendo de color.
Con esta clase se demuestra que siempre discriminamos a una persona por tener algo que a ti no te guste, así nos hemos dado cuenta como te puedes sentir si la persona discriminada eres tú misma.

No hay comentarios: